Mercado

 

En el Ingenio Risaralda exportamos aproximadamente el 49% de nuestra azúcar empacada, donde concentramos las ventas en 25 países ubicados en tres continentes, los principales destinos son Perú y Chile, la mayoría de estos azúcares son refinados de alta calidad en mercados donde nuestra marca ha venido ganando un espacio importante. En el mercado nacional las ventas tienen una participación aproximada del 51% de nuestro azúcar empacado, donde el Pareto de clientes se concentra en el mercado industria al que se destina el 81% de esta cantidad. En este mercado hemos consolidado a través de los últimos años la estrategia de azúcar a la medida, en la que el departamento de calidad y la dirección de procesos han creado mas de 40 fichas técnicas adaptadas a las necesidades del desempeño del producto que requieren nuestros clientes los cuales están ubicados en sectores como bebidas lácteas y gaseosas, galletería, chocolatería, dulces blancos y duros, jugos en polvo, entre otros. Los departamentos donde mas se concentran estas ventas son Cundinamarca, Eje Cafetero y Atlántico.


Oferta de valor del Ingenio Risaralda: 

  • Asesorías técnicas 
  • Protocolo de visitas de clientes del mercado interno y externo a las instalaciones del Ingenio 
  • Franjas de calidad IRISA(variedad en fichas técnicas) 


Ventas nacionales por departamento

La distribución geográfica nos muestra que por departamentos, en Cundinamarca se entregaron el 48% del volumen de ventas, cerca de 34.735 toneladas, seguido del Eje Cafetero con el 21%, con 14.800 toneladas y Atlántico con 9.614 toneladas, es decir,  el 13% del volumen de ventas.

Ventas internacionales por países

Concretamos ventas en 25 países ubicados en tres continentes. Los principales destinos fueron Perú y Chile, en donde exportamos 30.481 y 21.527 toneladas, respectivamente, la mayoría fue de azúcares refinados de alta calidad en mercados donde nuestra Marca Ingenio Risaralda S.A., gracias al trabajo de los últimos años, ha venido ganando un espacio importante, incluso en los exigentes compradores industriales. 

 

 

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